September 7, 2023
Uno de los mayores riesgos y obstáculos de trabajar en este sector y exponerse como creador son los ladrones, piratas informáticos e imbéciles que intentan robarte el contenido.

F2F ha unido fuerzas recientemente con la empresa holandesa Cam Model Protection para ofrecer a los creadores la máxima protección posible. Y no, como el nombre de la empresa podría sugerir, no solo ofrecen servicios para camboys o -girls. CMP lleva trabajando desde 2014 para ayudar a los creadores de contenido cuando sus fotos y vídeos se distribuyen ilegalmente, por ejemplo. Sigue leyendo para una pequeña introducción.

¿Quién es Cam Model?

Cam Model Protection, eso es. Esta empresa holandesa tiene clientes repartidos por 42 países diferentes y opera desde 6 países, con sede en los Países Bajos. ¿Su principal cometido? Eliminación de contenidos y protección de la identidad. O dicho de otro modo: ¿algún imbécil está difundiendo las fotos y vídeos por los que pagaron tus adorables fans y distribuyéndolos de forma totalmente ilegal por Internet? Entonces has venido al lugar adecuado, a CMP. ¿Alguien se está haciendo pasar por ti, incluso haciendo un uso indebido de tus imágenes? Sí, Cam Model Protection está aquí para salvarte el día.

Ah, ¿entonces apareces cuando las cosas se tuercen?

Bueno, no del todo, por supuesto es mejor prevenir que curar. Por eso CMP ofrece varios servicios, creados especialmente para F2F. Hay dos tipos de suscripciones para todo tipo de creadores.

¿Y en qué consisten estas suscripciones?

Con nuestro propio software desarrollado e investigadores bien formados que detectan y eliminan manualmente todos los contenidos distribuidos ilegalmente por ti. Así que con una suscripción a CMP aumentas automáticamente tus ingresos como creador, porque tu contenido único y de pago ya no estará disponible de forma gratuita en sitios web ilegales (nunca más).

Suena perfecto...

¿Verdad? Además, por supuesto, también te quita mucho estrés saber que otras personas no están ganando dinero con tu contenido. 

¿Qué más debo saber sobre esta suscripción?

Nuestro servicio incluye, por ejemplo, asistencia en directo 24 horas al día, 7 días a la semana. Nuestro equipo de asistencia trabaja por turnos en tres zonas horarias diferentes. Así que siempre estamos disponibles para nuestros miembros y tenemos un tiempo medio de respuesta de 10 minutos en todas las preguntas relacionadas con el soporte.

¿Cuánto me costará?

Los creadores por debajo del límite de ingresos de 1000 euros al mes pagan 70 euros al mes (IVA no incluido). Los creadores que ganan más de 1000 euros al mes con su trabajo F2F pagan 175 euros al mes.

GRÁFICO 

¿Qué se obtiene por ello?

Por 70 euros, obtienes el soporte 24/7 que hemos mencionado antes, monitorización automática, monitorización manual, 0,5 horas de agente a la semana y un informe semanal. Si quieres eliminar contenido de un buscador, es posible pero bajo demanda.

La suscripción de 175 euros ya incluye esa eliminación de motores de búsqueda, obtienes 1 hora de agente a la semana y esta suscripción también incluye la eliminación de redes sociales.

image001

¿Solo vosotros la única empresa que ofrece un servicio como este?

Bueno, en lo que respecta a nuestra forma de trabajar, sí. Lo hacemos todo manualmente, realizado por investigadores formados. Así que de esa manera también tenemos acceso a su contenido robado que luego se pone ilegalmente detrás del paywall de otra persona. Eso es algo que los servicios automatizados no pueden hacer.

¿Y cuál es el resultado?

En total, estamos sentados en más de 15 millones de artículos borrados por año.

Obviamente no están bromeando. Pero, una vez que algo íntimo tuyo flota por Internet, la mayoría de las veces es una causa perdida, ¿verdad?

De hecho, por desgracia, hay sitios web y plataformas muy conocidos que no cooperan en el proceso de eliminación, en esos casos nos aseguramos en todo momento de que ese contenido al menos ya no se pueda encontrar en motores de búsqueda como Google.

Además, contamos con un equipo dedicado y motivado de hackers éticos. Se centran en los sitios web que se sabe que no cooperan en la eliminación de contenidos ilegales. La idea es conseguir que se suban a bordo a través de diversas habilidades de todos modos, con el objetivo final de la cooperación en el proceso de eliminación.

Vale, pero ¿por qué hacéis esto?

¡Odiamos profundamente la piratería y el robo!